¿Qué es un doudou?

Un doudou es un pequeño trapito de tela aterciopelada y cabeza blandita, la mayoría de las veces, que muchos bebés y no tan bebés utilizan para dormir, calmar sus llantos o tranquilizarse sólo con el hecho de tenerlo a su lado.

El principal beneficio de este «peluche» es por lo tanto es ayudar a muchos bebés a conciliar el sueño, cuando todavía se están acostumbrando a descansar en una cuna y no pegados a mamá.

Su función se basa en que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora, pero de ahí estos «muñequitos» de tela que conservan más fácilmente los olores

Doudous disneyDoudous

La palabra originaria doudou es francesa y es una especie de adjetivo afectuoso, algo así como llamar a alguien “cariño”. Desde hace algún tiempo en España se está conviertiendo en una palabra habitual para designar este tipo de muñecos especiales para los bebés.

En Tartas de Pañales y Mas vamos un pasó más allá y te ofrecemos estos doudous bordados con el nombre del bebé, para que todavía sean mas personales y más exclusivos.

Tenemos una gran variedad, sólo tienes que entrar en nuestra web y hacerte con ellos. TE ESPERAMOS!!!

!!! QUIERO VER LOS DOUDOUS YA !!!

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *